Cómo aumentar la confianza de su gato

No hay dos gatos son siempre iguales, incluso si proceden de la misma camada. Si ha disfrutado de años de criar gatos asertivas y seguras, puede venir como una sorpresa para tener un gato que carece de confianza. No sólo es preocupante para los dueños de gatos cuando se enfrentan con la crianza de un gato al que le falta confianza, pero también puede ser difícil saber qué hacer para bien. ¿Cómo se puede aumentar la confianza de su gato?

No dejes que el gato se aísle

Un gato que carece de confianza, no podrán ser proactivos en la búsqueda de compañía, pero se aislará en el mejor o en otra ubicación tranquila. Si usted nota un patrón de aislamiento en su gato, no permita que esto continúe. Cierra las puertas de las habitaciones donde Fluffy le gusta retirarse a, o bloquear el acceso a otras partes de la casa. Esto ayudará al gato buscar lugares alternativos para pasar su tiempo. A medida que el gato se acostumbre a la empresa y la interacción de los miembros de la familia, su confianza aumentará.
He descubierto que los gatos se aíslan por una de dos razones. Una de ellas es a causa de la enfermedad y el segundo es un acto deliberado de aislamiento debido a la falta de confianza. Esto podría deberse a la presencia de un gato dominante que interfiere con el gato menos asertivo, o alguna otra razón desconocida.

Elogie y recompense el gato

Echa un vistazo a cómo se comporta Fluffy y pronto verás que gato es modesto e incluso a veces inseguro de sí mismo mientras arrastra su cola, en lugar de caminar con confianza y su cola en alto. La alabanza y la recompensa puede hacer mucho para aumentar la confianza de un gato y ayudarle a encontrar su lugar dentro de la familia. Incluso hazañas aparentemente pequeños, como jugar apropiadamente con un juguete gato debe obtener un montón de elogios de los dueños de gatos. Póngalo en una paleta para empezar, y luego como el gato comienza a lamer la atención y el aumento de la confianza, se puede despedir un poco.
Mi gato Sansón fue una gran falta de confianza en que mi marido y yo primero lo adoptó. Él arrastra su cola y no muestran habilidades reales iniciativa o habitual que se puede esperar de un gato. Pero a medida que pasaron los años, encontraríamos razones para alabarlo. Por ejemplo, cada vez que lo vería con el poste de rasguño en vez de nuestros muebles, que le alaban y le hizo saber lo que es un buen chico que era. También recibiría golosinas gato.
Pase tiempo 1-1 con el gato
Tratando de averiguar por qué un gato que falta a la confianza es tan fácil como tratando de averiguar cuánto tiempo un pedazo de cuerda. Podría haber una serie de razones que contribuyen a la falta de su gato de confianza, que van desde la falta de socialización como un gatito, a ser intimidado por otro animal doméstico.
Sin embargo, la persistencia puede pagar dividendos. Pasa mucho tiempo 1-1 con el gato hasta que comience a salir de su caparazón y muestra un interés por la interacción normal. Esto puede tomar tiempo, pero la recompensa valdrá la pena.
Un gato que carece de confianza es una lástima para la vista, ya que el gato se aísla del resto de la familia y se refugia en su propio mundo. Sin embargo, es posible aumentar la confianza de su gato si usted trabaja en estrecha colaboración con el gato para ayudarle a superar su falta de confianza.
Más de este colaborador: Cómo ayudar a los gatos tímidos Settle In.
Cómo evitar que su gato se convierta en un matón.
Cómo tratar un gato apenado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.